workflow

Requisitos para la matricula

Cuando se ingresa por primera vez a la Escuela Normal Superior Nuestra Señora  de  Fátima  para  efectos  de  matricula  se  debe  cumplir  con  los siguientes requisitos:

Haber sido oficialmente admitido.

La firma de los padres o del acudiente y del estudiante  en la ficha de matrícula

Presentar en la fecha y hora indicadas por la institución  los siguientes documentos debidamente diligenciados:

a) Registro civil de nacimiento

1. b) Informes descriptivos de evaluación de los años anteriores: Primaria desde  el año anterior al que  desea  ingresar.  Secundaria desde  quinto grado.
  2. c) Ficha de seguimiento (hoja de vida original con su respectiva fotografía)
  3. d) Certificado de vacuna que le corresponda según su edad.
  4. e) Paz y salvo  del ultimo  establecimiento donde  haya  cursado  estudios. (Solo para estudiantes que precedan de colegios privados)
  5. f) Certificado  de  afiliación   a  una  EPS  y  a  un  seguro   de  vida  contra  accidentes (Art.  100 Ley 115/94).
  1. g) El desprendible de liberación del Sistema  de Matricula (SIMAT)  del colegio de procedencia.
  2. h) Documento de identidad.

Criterios   de  selección   para   el  Programa  de  Formación Complementaria

El Consejo  Directivo fija como  criterios de selección para  los estudiantes que aspiran a cursar el Programa de Formación Complementaria:

Haber  respondido positivamente al proceso de  desarrollo humano y haber adquirido  idoneidad moral,  ética, pedagógica  y profesional que se comprueba a través de la evaluación para el ingreso y la entrevista. Elegir  libremente  la profesión  del  magisterio  sin  ser  presionado por otros.

Haber  alcanzado los  logros  que  exigen  las  áreas  fundamentales y de formación profesional. Presentar el titulo de Bachiller. Presentar las pruebas SABER.

• Aplicar una  prueba  escrita  para  evaluar  procesos  cognitivos, comunicativos y nivel de pensamiento lógico.

Realizar una entrevista con miras  a establecer nivel de vocacionalidad,

expresión  oral,  actitudes  éticas  y  morales    acordes  con  la  filosofía institucional y lo establecido por la ley.

Valoración  de  antecedentes  académicos  y  disciplinarios  de  quien aspira.