El Ministerio de Educación ha propuesto para el Foro Educativo Nacional el tema sobre el Ambiente Escolar, llamado imperante para la Comunidad Fatimeña, es por ello que la participación no se ha hecho esperar y dentro de las tres categorìas propuestas como son Enseñanzas y aprendizajes, Escuelas Seguras e inclusivas y  Escuelas que promueven la convivencia, se hizo el trabajo pertinente para la postulación.

En el primer eje, Enseñanzas y aprendizajes la docente Teresa Ospino ha liderado la propuesta, mientras tanto para el tercer eje en Escuelas que promueven la convivencia, la personera Orietta Pèrez  con el grupo CONDESE (convivencia, democracia y sexualidad) presentan la intervención que como estudiantes han tenido en la Institución.

Se está a la espera de la elección en Secretaría de Educación ya que de todas las propuestas enviadas se elegirán una en cada eje. Contamos con llevarle a Colombia las experiencias que se viven en la Institución.

FORO